El Director del Hospital Municipal, Héctor Boffi, ofreció esta mañana (jueves) una conferencia de prensa en su despacho, para abordar aspectos de la carrera de Enfermería y de la participación del Hospital local en la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, que organizan en conjunto el Municipio y la Comisaría de la Mujer.
Acompañaron a Boffi, la directora del Instituto de Formación Docente Nº 40, Carolina Scuri; y por la Comisaría de la Mujer, María de los Ángeles Galiano y Cristina Ferster.

Boffi indicó que se vuelve a abrir el primer año de la carrera de enfermería en el Instituto 40 de Trenque Lauquen. Hemos tratado de generar una calidad en el servicio de enfermería, por ese motivo solamente estamos aceptando a las profesionales, o a las estudiantes que están terminando su formación, que egresan del Instituto de Formación Docente Nº 40.
Carolina Scuri señaló que este año se volvió a abrir la carrera de enfermería en el Instituto, “estamos trabajando mancomunadamente no sólo con el Hospital, sino también con otras instituciones intermedias. Es importante recalcar que nuestros alumnos están practicando en el Hospital. También es para destacar que la carrera dura tres años, en general los horarios de cursada inician a las 19 hs., porque sabemos que la mayoría de nuestros estudiantes trabajan”.
Además, agregó que “Seguimos apostando a la Salud, estamos también dando cursos de actualización y de participación en distintos eventos de la comunidad, no sólo en la carrera de enfermería, sino en todas las carreras que se ofrecen allí”.
Por último, la directora del establecimiento informó que “La inscripción continúa abierta en el Instituto a partir del 10 de marzo”.

JORNADA POR EL DÍA DE LA MUJER
A su turno, y en relación con la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, la comisaria María de los Ángeles Galiano señaló que “Como todos los años hacemos la apertura del año con este evento, conmemorando el Día Internacional de la Mujer”. Galiano explicó que se proyectará la película “Escritores de la libertad” en la Casa de la Historia y la Cultura; participará también el Departamento de Violencia de Género y Maltrato Infantil del Hospital; el Colegio de Trabajadores Sociales; se entregará folletería; se proyectará un video y se generará un debate relativo a la temática.
Las actividades se realizarán el sábado 8 de marzo, a las 18.30 hs. en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el predio del Parque Municipal.

Por último, el Director del Hospital informó a la comunidad que el número telefónico 410511 no funciona por el momento, por lo que se incorporó una nueva línea, 410515, continuando en servicio los números 512, 513 y 514.
Asimismo, adelantó que “se incorporará, probablemente a principios de abril, un profesional dermatólogo, a partir de la importante demanda que se viene dando en los últimos tiempos”. Boffi explicó que, como todas las incorporaciones, ésta también se realizará por concurso.