El Municipio de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, asignó cuatro becas del 50% para los vecinos que se inscribieron en el Curso de Formación sobre cambio climático, dictado por la Fundación Fraternitas y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). En los próximos días se designará al beneficiario de una beca completa.
La subvención del 50 % del curso se hace efectiva para la totalidad de los inscriptos, en tanto que la beca del 100% será asignada a uno de ellos en el transcurso de la semana próxima, mediante análisis de antecedentes y méritos que se realizarán desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Los inscritos participarán de esta capacitación en formato virtual. El curso, que fue promovido a partir de la participación del municipio en la RAMCC, tendrá una duración de 8 meses, iniciando en marzo y finalizando en octubre.
El objetivo del “Curso de Formación sobre Cambio Climático” es formar recursos humanos capaces de implementar acciones innovadoras que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático y a un desarrollo sostenible.
Con esta iniciativa la ciudad contará con vecinos capacitados en esta temática que podrán colaborar con el Municipio en abordar localmente esta problemática de carácter global.