La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, e integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad participarán el próximo lunes en el Salón dorado de la Municipalidad de General Villegas de la conferencia «El estrés infantil, prevención y diagnóstico», a cargo de la doctora María Victoria Trianes Torres.

La exposición, que comenzará a las 18 horas, se enmarca dentro del programa de Prevención de las conductas Adictivas y de la Violencia en la infancia y Adolescencia, denominado “Conviviendo desde nuestro interior”, el cual es dirigido por la licenciada Laura Delfina Brandariz y auspiciado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación, Ministerio de Seguridad.

Cabe recordar que el mencionado programa es una experiencia piloto que se lleva adelante en los municipios de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

La invitación es abierta a todas aquellas instituciones, profesionales relacionados con la materia y vecinos particulares que quieran interiorizarse sobre el tema.

María Victoria Trianes Torres es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología) por la Universidad de Valencia (España) y catedrática de la universidad de Málaga (España). Además, es autora de publicaciones como «El estrés infantil. Su prevención y tratamiento» y «Niños con estrés- Cómo evitarlo, cómo tratarlo».