El Intendente Municipal, Jorge Barracchia y la contadora Laura Angelini, presentaron al HCD y a los medios de comunicación locales, el presupuesto 2010, por el que se prevé que durante el  próximo año la comuna continuará invirtiendo en obra pública alrededor de 35 millones de pesos.

En total, el presupuesto asciende a 140 millones, de los cuales 31 ingresarán al municipio por el cobro de tasas e impuestos locales, lo que representa sólo el 22% del total. En cambio, el Departamento Ejecutivo estima que la Provincia  enviará una coparticipación de 40 millones y la Nación otros 50 millones de pesos, correspondientes a la firma de diferentes convenios.  

Las autoridades municipales ingresaron el Presupuesto el viernes en el Concejo, y el sábado ofrecieron una conferencia de prensa, para presentar ante los medios locales y la comunidad las proyecciones de ingresos y egresos comunales previstos para el próximo año.

El jefe comunal y la contadora explicaron ante la prensa que el presupuesto 2010 prevé la ejecución de viviendas por 35 millones de pesos y la ampliación del Hospital Municipal, cuyo monto asciende a los 2 millones y que será financiado por recursos propios.  También prevé un aumento salarial del 10 % para los empleados municipales.

Además, Barracchia y Angelini explicaron que el presupuesto correspondiente al Ente Descentralizado alcanza los 20 millones; que el 20 % del total del presupuesto se destinará a salud, el 30% a servicios urbanos, el 5% a cultura y otro 5% a Desarrollo Humano, aunque algunos gastos corresponderán a más de un área.

Las obras previstas para el 2010 contemplan: remodelación del Polideportivo, Sector Industrial Planificado, gas, Barrio Los Robles, acueductos, pavimento, agua y otras en Girodías en el marco del centenario.

En la conferencia de prensa ofrecida el sábado, Barracchia y Angelini remarcaron que los ingresos locales alcanzan sólo al 30 % del presupuesto y que el resto es cubierto por los aportes de la Provincia y la Nación.