Un representante del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos, que dirige el Ministro Eduardo Camaño llegó esta mañana a Trenque Lauquen para reunirse con el Intendente Jorge Barracchia y hacerle entrega de una placa recordatoria por el 134º aniversario de la fundación de la ciudad.

Claudio Rosa, quien hizo entrega de la placa a Barracchia en nombre del Ministro Camaño, mantuvo luego una reunión con el Jefe Comunal, de la que también participó la Contadora Municipal, Laura Angelini, y los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli; de Infraestructura y Planificación, arquitecto Prieto y de Gobierno, Dra Edith Daneri.

Entre otros puntos, Barracchia indicó que la Provincia debería agilizar las tramitaciones referidas al Código de Zonificación del Distrito de Trenque Lauquen, cuya aprobación está pendiente aún en las oficinas provinciales, a pesar de responder “a rajatabla” lo dispuesto en la normativa, según manifestó el Intendente, y lo invitó a recorrer las obras que ejecuta la Comuna y cuya finalización depende de la aprobación del Código.

El arquitecto Prieto indicó en la reunión que la Comuna ha trabajado desde que el Dr. Barracchia asumió su cargo en diciembre de 2007 en este aspecto, que se han seguido las modificaciones indicadas y que sólo resta la firma aprobatoria del documento.