El Intendente Municipal Jorge Barracchia elevó en el día de hoy (lunes) un pedido al Ministerio de Agricultura de la Nación, para que interceda ante el Ministerio de Planificación Federal con el fin de regularizar la venta de gasoil a precios reales de mercado para grandes consumidores y para toda la población.

El Jefe Comunal canalizó el pedido a través de una nota dirigida a la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de la Licenciada Andrea García, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gas oil en las áreas de cosecha granaria del distrito.

En la misiva, Barracchia expresa que “aprovechando el mayor consumo de gasoil por los consumidores a gran escala como productores agropecuarios, transportistas y Municipio, los abastecedores mayoristas aprovechan la circunstancia para cobrar valores por encima de los que se suministran en las estaciones de servicio.

La última licitación realizada para adquirir 100 mil litros de gasoil tuvo lugar el 15 de marzo de 2010 (Licitación privada Nº 10/10) en la que el valor establecido fue de $3,549 por litro.

Sobre el final del escrito, el Intendente manifiesta: “Solicito al Ministro de Agricultura de la Nación, interceda ante el Ministerio de Planificación Federal a fin de regularizar la venta de gasoil a precios reales de mercado y que se aplique a la totalidad de la población”.