El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, fue el encargado de cerrar hoy con su discurso el acto de inauguración de la línea eléctrica de 33 Kva que une las localidades de 30 de Agosto y Corazzi, cuya obra llevó adelante la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen. Barracchia remarcó las diferencias entre las obras que tienen como base el cooperativismo y las que se hacen a través de ideologías liberales y habló de la importancia de trabajar mancomunadamente para buscar la igualdad y la distribución de la riqueza.

El acto, que se realizó a los pies del flamante transformador en un camino rural de Corazzi, contó, además del Jefe Comunal, con la presencia en el Palco del Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa local, Manuel Alvo; el Presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Marcelo Sosa; el Presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), Ariel Guarco; y el Gerente de Concesiones del OCEBA, Jorge Arce. Acompañaron además los Secretarios Municipales de Infraestructura y Planeamiento, arq. Jorge Prieto, y de Obras y Servicios Públicos, arq. José Carabelli; el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa; autoridades de la Cooperativa y representantes de diversas entidades intermedias del distrito.

 

LIBERALISMO O COOPERATIVISMO

Al momento de su discurso, el Intendente Barracchia reflexionó sobre las diferencias que existen entre las obras que se encaran desde el cooperativismo y las que se llevan adelante con ideas liberales. “Esta disyuntiva tiene que ver con el crecimiento y con el desarrollo, que no son la misma cosa. Uno puede crecer acumulando cosas, pero eso no significa desarrollarse o evolucionar”.

En ese sentido añadió que “el liberalismo plantea como fin un crecimiento exclusivamente personal, mientras que el cooperativismo representa beneficios para la mayoría; participamos todos, ponemos nuestro esfuerzo y el beneficio se distribuye entre todos”.

En referencia a la flamante obra, el Jefe Comunal enfatizó que la Cooperativa de Electricidad   “trabajó por el Desarrollo”. Y valoró que la entidad esté conformada de manera mixta, con “gente de todos los sectores políticos” y que “sus dirigentes han mantenido una línea” más allá de los recambios en su conformación”.

Por último, sentenció: “La Cooperación es la única posibilidad que tenemos los argentinos de poder desarrollarnos”.

También acompañaron con sus palabras Manuel Alvo, Marcelo Sosa y Ariel Guarco.

 

BENDICIÓN Y CORTE

Luego de los emotivos discursos, el Cura Párroco de Treinta de Agosto, Carlos Aribe, realizó la bendición religiosa, para que posteriormente el Intendente Barracchia, Alvo y Sosa realizaran el tradicional corte de cintas. Jorge Arce fue el encargado de encender la perilla que puso simbólicamente en servicio la línea de 33 Kva Treinta de Agosto-Corazzi.

Culminado el acto, los presentes se dirigieron al Club Juventud Unida de Treinta de Agosto para compartir un almuerzo de camaradería.