En el marco del acto formal realizado por el 99 aniversario de la fundación de la ciudad de Treinta de Agosto, el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, presidió la inauguración del nuevo cuadro de la Estación de trenes.

Barracchia se refirió a la importancia de esta obra, en relación a la recuperación del espacio del ferrocarril y señaló que “en el día de hoy estamos trabajando en el cuadro de la estación, con el objetivo concreto de preservar los edificios que existen en el ferrocarril para ir acomodándolos con un interés social”. El Jefe Comunal pidió además paciencia a los vecinos hasta que crezca el césped y mejoren las condiciones del lugar.

El Jefe Comunal y el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, junto a dos empleados que trabajaron en la obra de la Estación, se encargaron de cortar las cintas para completar la inauguración formal.

En el lugar, se colocaron luminarias a lo largo de 2400 metros; se realizó la vereda peatonal; y se efectuó movimiento de suelos y nivelación de todo el cuadro de la estación, con un volumen aproximado de 100.000 m3.

Además, se está construyendo un desagüe pluvial y lago artificial. El canal a cielo abierto será de 400 metros de longitud y ya se ha efectuado el 80% de la obra.