El Intendente Municipal, Jorge Barracchia realizó esta mañana una recorrida por varias  dependencias comunales, acompañado de los medios de comunicación, para informar en detalle sobre cuestiones relacionadas con el almacenamiento de mercadería, por un lado, y el tratamiento de residuos domiciliarios, patológicos y funcionamiento de los hornos pirolíticos por el otro.

El primer punto del recorrido fue la Casa del Niño, donde el Intendente le mostró a la comitiva de periodistas los dos depósitos donde actualmente se almacena la leche en polvo (Sancor y La Serenísima) para abastecer al Hospital, los Centros de Referencia, Hogares de Menores y familias carenciadas. Allí se constató el buen estado de la mercadería almacenada. De los depósitos de la Casa del Niño se entregan en total 2500 cajas.

La siguiente parada fue el Hospital municipal, donde Barracchia, acompañado de la Dra Marta Perez, mostró en principio el funcionamiento de la Planta de Oxígeno que abastece al Centro de Salud, para luego dirigirse a dos de los depósitos con los que cuenta el nosocomio y a la farmacia, desde donde se entrega la leche para los internados.                                                                                            

El último punto del recorrido fue la planta de tratamiento de residuos PROLIM, donde además de brindar detalles sobre la separación de residuos domiciliarios, explicó el tratamiento que se hace a los residuos patológicos y mostró el funcionamiento de uno de los hornos pirolíticos que opera en la Planta, donde se incineran los patológicos recolectados diariamente.

El Intendente contestó a todas las preguntas de los medios de prensa que lo secundaron durante la recorrida.

Antes de volver al Palacio Municipal, Barracchia recorrió además algunas obras que encara la comuna, como el desmonte que se está realizando en el loteo de García Neira (quinta 116), la obra de cordón cuneta en el predio aledaño al Club Monumental y la tarea que se lleva adelante una retroexcavadora a orillas de la laguna del parque Villegas.