La Directora de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, Fabiana Zelasqui, acompañó a un grupo de padres a visitar las instalaciones donde funcionará el Centro de Día para personas con discapacidad, en el edificio donde funcionaba el Hogar Amuyén.
Al respecto del Centro de Día, Zelasqui informó que “a la fecha la prioridad es finalizar la obra, posteriormente realizaremos una evaluación del personal que se desempeñará en el Centro, la cual será probablemente por concurso y antecedentes; y por último nos abocaremos a la definición de la matrícula del Centro, que en principio será mediante solicitudes de ingreso”, dijo la funcionaria, aunque aclaró que cada uno de los pasos para la puesta en marcha del Centro de Día se irá informando previamente.
Al respecto de la capacidad del Centro, la Directora de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio explicó que se podrán alojar entre 12 y 14 personas con discapacidad y agregó que “si bien esto dependerá la matrícula final estimamos que los trabajadores del lugar no podrán ser menos que una cocinera, una mucama, y 3 personas más, para la asistencia, para el aprendizaje y para cubrir aspectos técnicos como terapista, musicoterapeuta, entre otras posibilidades”.

REFACCIONES EN EL EX HOGAR AMUYÉN
El Centro de Día Municipal funcionará en el edificio de la calle Emiliano Sáez, entre Alsina y Pellegrini. Las tareas avanzan según los plazos estimados, habiéndose concluido ya la refacción de la cocina, donde sólo restan detalles de terminaciones.
Por otra parte, se están finalizando los trabajos en los sanitarios adaptados. Asimismo, se avanza en la etapa de ampliación del comedor del futuro Centro de Día.
Los trabajos se ejecutan con la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna. El Municipio invierte en esta obra una suma aproximada a los 100 mil pesos, con el objetivo de que la etapa edilicia del Centro de Día esté finalizada para fin de año.