El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. José Carabelli, recorrió el viernes junto al Delegado de Beruti, Carlos Bassani, las obras que la Comuna lleva adelante en la vecina localidad.
Los funcionarios visitaron en primer lugar la obra de ampliación y refacción del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, que registra un avance global del 90 por ciento. Actualmente se está terminando de ejecutar la residencia femenina, donde restan trabajos de terminación en la instalación de gas, instalación eléctrica y pintura. Además, se realizan tareas de terminaciones en otros sectores de la obra, y luego quedará pendiente la limpieza del lugar.
En segundo término los funcionarios recorrieron las instalaciones del Club Giat, donde el Municipio está trabajando en la ejecución de dos baños con vestuarios, para las actividades de fútbol y natación y un sector de árbitros. Carabelli informó que “en realidad se trata de trabajos de reparación pero es muy bajo el nivel de recuperación del sector a refaccionar, por lo que se está construyendo prácticamente a nuevo”. La etapa de ampliación de los vestuarios es de aproximadamente 24 metros cuadrados.
Los trabajos contemplan revoques interiores y exteriores, cambio de techo y mamposterías.
El Municipio está trabajando también en la refacción del Salón de Usos Múltiples y la galería que une distintas dependencias en las canchas de Tejo. Asimismo, se construyen sanitarios, depósito, baños y una parrilla.
Por último, a través de las cooperativas de trabajo y personal municipal, se repararon y pintaron los juegos infantiles que están ubicados en las plazas y parques de la localidad.