Las Cooperativas de Trabajo locales, cuya dirección técnica está a cargo del Secretario de Obras Públicas, arquitecto José Carabelli, continúan ejecutando diferentes trabajos y avanzan a buen ritmo en tres proyectos paralelos, dos de los cuales se prevé inaugurar a mediados del mes de marzo.
El más avanzado de ellos es la obra de la plazoleta del Barrio Rucci, implantada entre las calles Baldovino, Winter y Mollard sur, sobre un espacio verde existente de 50 por 50 metros.
La Cooperativa “Juntos para el Progreso” ha ejecutado hasta el momento, la nivelación del terreno, con la colaboración de la Dirección de Conservación de la Vía Pública y las veredas perimetrales de hormigón armado (“barrido”). En esta plazoleta se colocarán pérgoras, juegos infantiles, cancha de fútbol 5; se contemplará la accesibilidad para personas con discapacidad motora; se completará la forestación con diversas especies (como cercos de buxus, aromos, fresnos americanos, y ceibo entre otras) y también se realizará la obra completa de iluminación.
Por otra parte, el arquitecto Carabelli estimó que el Playón Polideportivo del SUM “Chiquito Tello”, cuya ejecución está a cargo de la Cooperativa “Manos a la obra”, también se terminará a mediados de marzo.
Este playón a concluir consta de 576 metros cuadrados (36 por 16 metros) de hormigón armado pulido, tarea para la que se adquirieron equipos especiales. Constará de una cancha de básquet, 2 de vóley, handball, fútbol 5 y otras actividades.
La obra contará con nuevas instalaciones eléctricas y cerco perimetral para la protección de las medianeras vecinas. Se construirán los aros y arcos y se realizará la demarcación de las canchas.
Para estos trabajos también se contó con la importante colaboración de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, que dirige Carlos Matheus, para la nivelación y el relleno del terreno.
Por último, Carabelli informó que paralelamente se avanza en la plaza del loteo de García Neira, donde se erigen las viviendas del Plan Federal 2, aunque se estima que este espacio verde estaría listo para su inauguración, no antes del mes de junio.
La Cooperativa “Espacios verdes”, trabaja en la plaza ubicada entre las calles Estrada Este, Estrada Oeste, Nolo Ferreira y Racedo; en una superficie de 2000 metros cuadrados. Allí se trabaja actualmente en las veredas de hormigón “barrido” previo movimiento del suelo.
Posteriormente se realizará la obra de iluminación y forestación con diversas especies. Luego vendrá la etapa de colocación de quitamiento, como bancos, juegos infantiles y pérgoras.