La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza con los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2015, al tiempo que finaliza los proyectos correspondientes al mismo proceso del 2014.
En ese marco, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos iniciará en los próximos días la construcción de “un techo para los scouts” y la nueva Guardia en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.
La “Nueva Guardia Pablo Giulianelli”, que tendrá unos 315 metros cuadrados, ya tiene su proyecto arquitectónico listo. Esta obra se va a emplazar sobre la calle Almafuerte y contará con un sector de atención al público con hall de acceso y sala de espera, dormitorio y baño para el médico de guardia, baños públicos convencionales y para discapacitados, 6 camas para pacientes, 2 shock room, 3 consultorios, dos depósitos, entrada de ambulancia y sala de reunión de médicos.
Por su parte, la sede para el grupo scout “Gral. Conrado E. Villegas” comprende la construcción de un nuevo edificio de 300 mts2 en el predio ubicado en Pacheco 50, que contará con un SUM, sanitarios, sector de administración, cocina y depósito.

30 DE AGOSTO Y BERUTI
En el caso de los proyectos ganadores en Beruti y 30 de Agosto, correspondientes a la compra de un Minibus Comunitario y el equipamiento para Bomberos Voluntarios, respectivamente, el Municipio está definiendo las características de los bienes a comprar y averiguando presupuestos con la finalidad de armar el pliego para las Licitaciones.

PROYECTOS 2014
Por otro lado, la Comuna finaliza las obras correspondientes al PP 2014. El Polideportivo de Beruti se encuentra muy avanzado, continúan las obras en el Cine Santa Rosa de Lima de 30 de Agosto en donde funcionará un cine digital y, en el caso de Trenque Lauquen, se finaliza la Escuela Municipal de Música.
Según detalló el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, “se culminan detalles de pintura, limpieza y obras exteriores; al tiempo que se avanza en la intervención del acceso al Parque Municipal”.
Además, el Municipio ya adquirió mobiliario y diferente equipamiento que serán necesarios para el funcionamiento de la institución.