La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la construcción de las viviendas que son emplazadas en el loteo de la Ampliación Urbana y, además, establecerá convenios con los contratistas para trasparentar el trabajo de obra.
Actualmente, se avanza en tres planes de viviendas: 70 casas licitadas en el 2014, 38 casas destinadas a las fuerzas policiales y 90 viviendas adjudicadas a partir del último círculo cerrado.
El Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, explicó que “en relación al Círculo Cerrado de las 70 viviendas, se están iniciando las cubiertas de techo. Además, añadió que “durante la transición se vino trabajando en la instalación de pre marcos y algunas actividades de revoques y ahora vamos a avanzar con las cubiertas y la electricidad”.
Con respecto a las casas destinadas a la Policía, señaló que “se trabaja en la provisión de agua, electrificación y ya designamos pañolero y a los que van a controlar la obra. Próximamente estaremos contratando gente para ejecutarlas”.
En relación a las 90 viviendas de la última licitación, Achaerandio señaló que restan sólo dos plateas de fundación.

30 DE AGOSTO
Por otro lado, explicó que en el caso de las viviendas de 30 de Agosto, se enviaron aberturas para la colocación en 10 casas. También se enviaron las aberturas para una de las viviendas de Beruti y anticipó que se iniciará la construcción de las 20 viviendas correspondientes al último Círculo Cerrado.

CONTRATOS
Por último, Achaerandio explicó que “vamos a implementar la figura del contrato para delimitar responsabilidades. Los certificados van a estar referidos al contrato donde se especificará los montos de obras que van a cobrar los contratados y los plazos de obra. Así delimitamos responsabilidades del municipio y contratistas. Eso da mucho más transparencia y claridad que es lo que la sociedad requería”.