La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con dos importantes obras: La sede para los Scouts “Conrado Villegas” y el Jardín Maternal Municipal “Nubecitas.
La primera de ellas con un destino social, que no sólo permitirá reuniones y actividades a pesar del viento y la lluvia, sino que además permitirá la realización de talleres.
La obra del Jardín, con un costado educativo, ofrecerá un nuevo edificio que permitirá ampliar el servicio pedagógico de la institución.
Según indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli, “Se completó la mampostería y el hormigón armado del Jardín Nubecitas. Se están ejecutando los revoques y se tiene previsto iniciar la cubierta de techos”.
El edificio de la institución tiene una superficie cubierta de 281 mts2 y 27 mts2 semicubiertos; 4 aulas con baño y cambiador, administración, cocina, Salón de Usos Múltiples, baño para docentes, depósito, patio de luz y galería semicubierta.

SCOUTS
Asimismo, se continúa con la obra “Un techo para los Scouts” en el predio de la ex Serenísima, proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2015. En ese sentido, José Carabelli explicó que “tiene un avance similar al del Jardín Maternal, pero además, ya se realizaron las instalaciones sanitarias y eléctricas”.
El grupo de Scouts contará con un edificio de unos 300 metros cuadrados, con SUM, oficina, depósito, baños con duchas para varones y mujeres, y una cocina.
La superficie cubierta es de 223 metros cuadrados. Tendrá una galería en el frente de 20 metros cuadrados y un entre piso de 58 metros.