El Intendente Municipal, Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; y el Director de Planeamiento e Infraestructura, Cristian Rabasa recorrieron hoy (jueves) junto a los medios de comunicación locales los distintos sectores de la Ampliación Urbana donde el Municipio ejecuta importantes obras.
En el sector donde están los terrenos de PROCREAR y donde se emplazarán las 70 viviendas del círculo cerrado, Feito señaló: “Estamos terminando la obra de nivelación de suelo. La semana que viene comenzamos con cordón cuneta y obras de agua y cloacas que, al no haber viviendas, es una obra que va rápida”. Además, el Jefe Comunal señaló: “Tenemos un compromiso con la gente de PROCREAR de terminar con las obras en seis meses. Ejecutaremos: alumbrado, agua corriente, cloacas, cordón cuneta y una obra de aproximación de asfalto que va desde la calle Tala hasta la calle Macaya. Es un tramo de 750 metros”.
Feito explicó también que frente al loteo donde se emplazarán las viviendas del círculo cerrado, el Municipio reservó dos manzanas enteras y dos medias manzanas, con la intención de que se instale la ciudad judicial.
Por su parte, Carabelli agregó que “Los trabajos de movimiento de suelos están en un 60% terminados. La semana que viene la Cooperativa de Electricidad iniciará la obra de electrificación y el Municipio las de cloacas y cordón cuneta”.

DESAGÜES PLUVIALES
Otra de las obras que ejecuta el Municipio en la Ampliación Urbana es la de desagües pluviales en el canal central del parque lineal. El Intendente explicó que “Se realiza un canal de hormigón que va a permitir desagotar los lugares bajos de la ampliación urbana que establecieron en el plan maestro de ampliación urbana, que implica la urbanización de 600 hectáreas”.
Asimismo agregó: “Este canal cuando se vaya urbanizando se va a ir extendiendo hasta la calle Blandengues. Eso va a permitir la eliminación de las aguas pluviales de todo el sector. Es una obra importante, decidimos hacerla con hormigón, porque si bien es más lenta es la más conveniente”.
Carabelli explicó que “en una primera etapa hacia el lado sur oeste, son mil metros de caño y en el sector noreste son casi 500 metros”.
Por último, Cristian Rabasa se refirió a la prolongación de la calle Mirabelli que atraviesa la chacra 241 de Alastuey. “Esta es una de las avenidas principales de 30 metros de ancho, que se une con la calle Tala”, dijo.