La Municipalidad de Trenque Lauquen culminó importantes obras en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, otras las tiene iniciadas con importantes avances y proyecta reformas y nuevas ampliaciones en un proyecto integral de la entidad de salud más importante del distrito.
Esta intervención en el Hospital contempla la ampliación y refacción del 30% de la superficie total de la entidad en diferentes etapas.
Además, el Hospital no sólo crece desde el aspecto edilicio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sino también desde lo funcional y suma intervenciones de alta complejidad.
La Salud es uno de los ejes de gestión y esto se ve reflejado en que solamente en 2014 el presupuesto municipal estipulado por el área de Contaduría fue de casi 80 millones de pesos para el área de salud, lo que corresponde al 24% del total.
Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en tres frentes de obras a la vez:
• Construcción de una Unidad Coronaria y refacciones en 5 habitaciones de la Sala 2.
• Terapia Intensiva Infantil y Neonatal: Se readecúan los viejos quirófanos para su instalación y donde actualmente funciona la Terapia Intensiva Infantil se utilizará como una ampliación de la Terapia de Adultos.
• Ampliación de la segunda etapa de obra donde funcionarán: Análisis clínicos, análisis de agua, archivo, área de vacunación, farmacia, baños públicos y los pre- consultorios externos.
Estas obras, que se suman a los nuevos consultorios externos recientemente inaugurados, permiten la optimización del servicio de atención de pacientes por consultorios externos y descomprimir el área central del centro de salud, brindando mayor accesibilidad en turnos, mayor comodidad en la espera y ampliar la oferta de diferentes especialidades medicas en la consulta.