El Municipio avanza con la obra en la planta alta del edificio de Oncología, del Hospital Municipal Pedro T. Orellana, recientemente inaugurada.

Esta obra que se concluirá en los próximos días contará con una sala de usos múltiples, oficinas, sanitarios y un espacio para los médicos residentes.

Pablo Vicente, encargado de la obra, explicó que “se avanza con la conexión de los distintos sectores. Se están culminando las obras de los residuos patológicos y se está haciendo un pasillo de conexión entre el hospital, el pasillo central y el área de Oncología.

Asimismo señaló que “es una obra necesaria porque le da una función específica al área de acceso de la calle Almafuerte. Pasa a ser un área de circulación exclusivamente técnica de abastecimiento del hospital y deja de ser un área de ingreso y egreso de personas y bicicletas, como se estaba usando”.

Vicente señaló que en 20 días  la obra quedará terminada.

 

OBRA

 

Como se recordará, el año pasado el Municipio inauguró la planta baja del edificio que cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorporó un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construye un local para los residuos patológicos.

Además de esta obra, el Municipio tiene en marcha otras obras en centros de salud como la ampliación del CAPS Ameghino por 1 millón de pesos; la ampliación Hospital de 30 de Agosto por 2.613.969 pesos y la ampliación del Centro de Rehabilitación por 1 millón de pesos.