El Municipio continúa trabajando en la ejecución de dos importantes obras para la comunidad de Trenque Lauquen, la construcción de consultorios externos en el Hospital Municipal, y la ampliación y refacción de la Terminal de ómnibus, ambas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra de construcción de 11 consultorios externos en el Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” comenzó a mediados de junio, y a la fecha se completaron las bases y columnas de hormigón. En estos días se iniciarán vigas y lozas, para completar la primera etapa de esta obra.
Posteriormente comenzarán los trabajos de mampostería y contrapisos.
Esta obra consta de la ejecución de 11 consultorios con acceso independiente del Hospital, sobre la esquina de Castelli y Belgrano, y se ejecuta mediante un subsidio de 500 mil pesos proveniente del Gobierno de la Provincia.
El Municipio emplazará el nuevo sector de consultorios sobre una superficie de 400 metros cuadrados, y se realizará una loza para una futura ampliación con otros 12 consultorios.
La construcción se realizará con ladrillos y hormigón a la vista, piso de mosaico granítico, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.

Por otra parte, en la ampliación de la Terminal de ómnibus finalizaron los trabajos de techado, se colocaron los pre-marcos en todas las aberturas y se realizaron las instalaciones sanitarias. En estos días se están iniciando las tareas de revoques finos y carpetas.
Los trabajos de refacción en el viejo edificio de la Terminal constan actualmente de demoliciones, cambios de cubierta y reparaciones en mamposterías.
La obra consta de una ampliación del edificio sobre calle San Martín de 500 metros cuadrados, con ampliación del salón-confitería actual; construcción de 4 boleterías con baños privados, una sala de espera de alrededor de 150 metros cuadrados y un acceso independiente sobre la calle San Martín. Además, se amplía el sector de dársenas semicubiertas en aproximadamente 330 metros cuadrados.