El Municipio de Trenque Lauquen y la Delegación de Beruti trabajan por estos días en varias obras en la localidad.

Una de ellas es el nuevo Jardín Maternal, que ha tenido un gran avance en las últimas semanas, y falta menos para que las niñas y niños que concurren hoy a un edificio que le fuera cedido a la delegación, habiten su propio espacio, en un edificio de 245 metros cuadrados.

La obra ya cuenta con la finalización del encadenado superior y se está terminando con la etapa de mampostería de elevación y con el revoque grueso, para la pronta colocación de los techos.

La inversión total para la construcción del Jardín Maternal de beruti es de 3,5 millones de pesos.

Por su parte, también se registró un importante avance en la construcción de las diez viviendas correspondientes al Círculo Cerrado, que serán entregadas este año. Algunas de las edificaciones están listas para la colocación de los techos. En las últimas semanas se continuaron los trabajos en mampostería de elevación, ejecución de columnas, capa aisladora y encadenado superior.

 

BICISENDA

Avanza a muy buen ritmo una de las obras ganadoras del Presupuesto Participativo de Beruti. La bicisenda que rodea al predio de la Estación del ferrocarril ya es una realidad y la entrada a la localidad se ve más linda y prolija, y de a poco los vecinos se van apropiando de un nuevo espacio público.

La obra se ejecuta por estos días “atrás” de la vía y se trabaja en el emplazado de los elementos de la plaza saludable, será dividida en diferentes espacios, para que los vecinos puedan hacer ejercicios a medida que vayan caminando por el predio.

El Proyecto que resultara ganador del Presupuesto Participativo 2016 se llama “Beruti Saludable y Recreativo” y propone fomentar la actividad física y recreativa al aire libre finalizando el sendero peatonal existente, anexándole una plaza saludable, juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación y parquización, considerando que en la localidad hay muchas personas que realizan caminatas diarias por lugares no adecuados.

 

ESTACIÓN DE BOMBEO Y CÁMARAS

Se continúa trabajando en la construcción de la Estación de Bombeo de Beruti, con el objetivo de dar respuesta al histórico problema de las inundaciones que sufre la localidad.

El Delegado Daniel Fernández explicó que están a la espera de las nuevas bombas para su instalación y ya se ejecutó la base para la descarga de las bombas y un circuito de caños por nivel. Además, se continúa trabajando en la construcción del canal.

En otro orden, y en respuesta a un reiterado reclamo de los vecinos que habitan la localidad, en Beruti se han colocado cámaras de seguridad en diferentes puntos de la planta urbana.

Tras la colocación de las mismas, en la delegación están a la espera de la llegada de las antenas para que empiecen a funcionar.