El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer de la reunión del grupo «Oeste Arriba” un espacio regional conformado por ocho distritos de la zona noroeste. El encuentro tuvo lugar en Rivadavia y se trataron temas ambientales y de seguridad.

La jornada del grupo “Oeste Arriba”, fue organizada por el Diputado Nacional Sergio Buil y el grupo  RIL (Red de Innovación Local).

Participaron los intendentes Javier Ulises Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Alvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliquelló); y Néstor Álvarez (Guaminí). También fueron parte técnicos del área de ambiente de esos municipios. En el caso de Trenque Lauquen, asistió Andrea Scheffer, directora de RSU.

El encuentro tuvo como eje principal la creación de una unidad como complemento para los sistemas de seguridad local”, principalmente relacionado a la lucha contra el narcotráfico.

Luego de la conferencia de prensa brindada a los medios locales, mantuvieron una comunicación por videoconferencia con Walter Vega (Director Provincial de Residuos) y Marcela Rosadilla (Directora de Residuos Especiales y Patogénicos) del OPDS, con quienes dialogaron sobre la posibilidad de poner en marcha un programa de Tratamiento de Residuos Patogénicos a nivel regional.

También fueron abordados otros temas, como el “Plan Nacional de Inclusión Digital” y “Censos con aspectos básicos de población y empleo”, en busca de avanzar en estadísticas locales que sirvan para elaborar policial públicas.

Estos encuentros buscan profundizar el trabajo en conjunto de municipios que comparten una misma región.