La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el miércoles 16 de agosto a las 18 hs. en la sede de los Scouts (Pacheco 50) se realizará la Primera Asamblea del Presupuesto Participativo Joven.

La información fue confirmada por la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, quien informó que antes del receso invernal se había avanzado en una serie de encuentros con distintos jóvenes que trabajaron sobre problemáticas a abordar en el PP Joven 2017.

“Ahora los jóvenes van a trabajar sobre esas problemáticas en comisiones” dijo Bathis y agregó que también habrá coordinadores y delegados.

“En esa asamblea la idea es que se avance en la formulación de un bosquejo de proyecto pero también aprovechar que se puedan despejar dudas, que se pueda debatir también con funcionarios de distintas áreas del Municipio. Luego el proyecto se somete a un área técnica”, sostuvo.

Los inscriptos para esta edición son:

Grupo Envión

E.E.S.T. Nº1 (Técnica)

EES Nº2 (Comercial)

Colegio Los Médanos

EES Nº11 (Anexo)

EES Nº8

E.E.S.A Nº1 (Agraria) – 30 de Agosto

EES Nº7 – 30 de Agosto

IAPC (Padre Castellaro) – Beruti.

Las problemáticas detectadas y a abordar son: perros callejeros, refacciones y remodelaciones de plazas, parques y colocación de juegos inclusivos, rampas para personas con discapacidad, ordenamiento del tránsito, espacios multimedia, proyectos productivos con capacitación e intervenciones en espacios comunitarios, entre otros.