La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen trabaja en la obra de Ampliación y refacción del Centro de Salud “Chiquito Tello”, ubicado en los Barrios del Este de la ciudad.
Estos trabajos están contemplados dentro del programa de Readecuación del los Centros de Salud que inició el Municipio en el Indio Trompa, luego continuó en el Ramón Carrillo y actualmente ejecuta en el Chiquito Tello.
Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, esta obra tiene dos etapas: ampliación (proyecto elegido en el Presupuesto Participativo 2012) y refacción general.
La Comuna viene diferenciando los espacios en los centros: áreas áulicas para Educación, SUM para actividades sociales y el sector destinado a la Atención Primaria de la Salud.
En este caso, el Centro Chiquito Tello cuenta con 3 aulas importantes, un SUM, sanitarios, sanitarios para discapacitados, 6 consultorios (incluido el servicio odontológico completo), áreas de administración, circulaciones y sector de acceso. “Desde el punto de vista técnico constructivo nos venimos manejando con los mismos criterios; divisiones interiores con placas de yeso y las ampliaciones con los materiales tradicionales. Siempre se busca una línea arquitectónica sencilla de bajo costo y que estéticamente sea lo más lindo posible”, explicó Carabelli.
Asimismo, el funcionario manifestó: “Ya estamos en la última etapa. En dos o tres meses se culmina la obra. Desde el punto de vista del edificio se contará con todo y con un buen confort. En este caso la calefacción es individual y vamos a poner servicio de frío individual. Tiene todos los servicios que debe tener un centro de salud”.
Por último, el Secretario anunció que este año se comenzará a realizar la refacción del Centro Ameghino.