La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de Ampliación y Refacción del Centro de Referencia Ramón Carrillo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con las tareas a cargo de integrantes de la Cooperativa “Trabajo Digno”.

En estos días se están ejecutando los encadenados de hormigón armado en el sector de la ampliación, ya que la mampostería cuenta con un avance del 60 por ciento.

Previamente se habían ejecutado las fundaciones y las instalaciones sanitarias.

El Municipio construye un Salón de Usos Múltiples, cocina, núcleo de baños, hall de acceso, 2 aulas, sector administrativo, sanitarios para el personal; circulaciones; espacios exteriores y rampas de acceso. A esto hay que añadir que sobre el edificio existente se construirán 2 consultorios y 1 baño.

El edificio que se emplaza en la esquina de Rivadavia y Emiliano Sáez del barrio La Lonja, será ampliado y refaccionado, y su superficie pasará de 220 metros cuadrados a 570 aproximadamente.

La construcción se ejecuta con ladrillos cerámicos, techo de chapa aluminizada, cielorrasos de placa de yeso, carpintería de aluminio y pisos de porcelanato.

Una vez que se haya terminado la obra, el actual edificio se destinará exclusivamente para el servicio de Salud, mientras que el ala nueva será para las actividades propias de la Escuela Municipal y el SUM para uso comunitario.

Este proyecto consta con una superficie a construir de 293 metros cuadrados cubiertos; 56 metros cuadrados semicubiertos; y 43 metros a refaccionar. Cuando la obra concluya, el Centro de Referencia Ramón Carrillo habrá crecido en 350 metros cuadrados.

Mientras esta obra esté en ejecución el acceso al Centro será por la esquina de Rivadavia y Carlos Casares, no ya por Emiliano Sáez.