El Municipio continúa con la obra del Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Envases de Agroquímicos, se pretende que este centro sea el primero en la provincia en ser habilitado durante este año.
El Municipio lleva adelante tareas finales en el edificio, de unos 100 mts2. El CAT se construye en el predio de la planta asfáltica, tendrá una oficina y baño independientes del depósito de bidones, cerco perimetral, instalación eléctrica especial y cuenta con las medidas y requerimientos de seguridad que establece la ley provincial de residuos peligrosos.

Con el CAT se busca regular el destino de los bidones y envases de agroquímicos, que muchas veces terminaban mezclados con residuos comunes o domiciliarios, no recibían el tratamiento adecuado o eran descartados en caminos y/o micro basurales, afectando el ambiente y poniendo en peligro tanto a las personas como a la biodiversidad de la zona.
En el CAT trabajarán agentes municipales que han realizado capacitaciones sobre manejo de este tipo de residuos y contarán con la indumentaria reglamentaria para esta tarea. Cabe destacar que los envases que ingresarán al CAT deberán contar con el triple lavado y pinchado que prevé la legislación vigente.
La obra está en su última etapa y restan detalles de mampostería y señalética. En el transcurso de esta semana personal de la Oficina Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) visitará la ciudad para realizar inspecciones que lleven a la habilitación del predio.