La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la ampliación y refacción de la Unidad Coronaria y la Sala 2 en el Hospital “Dr. Pedro T. Orellana”.
La obra registra importantes avances y en estos días se realiza mampostería, cambio de cubierta de techo y revoques.
La intervención está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, y consta de la readecuación de un sector de la Sala 2 del Hospital, que contará con espacio para 6 camas, más otras 2 para el aislamiento de los pacientes; un sector de apoyo que tendrá dormitorio de guardia con baño, vestuarios y una sala de espera.
Según informó el titular del área, José Carabelli, “se está construyendo la Unidad Coronaria anexa al área de Hemodinamia porque van a trabajar en forma coordinada. Es una terapia intensiva de la parte coronaria, que consta de una sala para seis camas, una sala de aislamiento de dos camas, dormitorio para el médico de guardia con baño privado, office, enfermería, sala de espera y recepción de los familiares”, dijo. Asimismo, el funcionario explicó que conjuntamente se está realizando la refacción de 5 habitaciones en Sala 2.
En torno a estas obras, Carabelli sostuvo que “tienden a mejorar la complejidad del servicio de cardiología del Hospital Municipal, que es único en la región”.