El Centro de Rehabilitación Física Dr. Jorge Barracchia está trabajando desde el lunes 3 de octubre en la atención de diferentes patologías que demandan rehabilitación física, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs. en las instalaciones del Anexo Vilbazo.
La Directora de Tercera Edad y Discapacidad informó que “el Centro está trabajando con cuatro kinesiólogos, una psicopedagoga, una fonoaudióloga, un profesor de educación física, y una terapista ocupacional a quien se le agregaron horas de trabajo por la alta demanda. Estamos contentos porque se está trabajando muy bien”, expresó Zelasqui, y detalló que hasta el momento la Médica Fisiatra, María Josefina Peña, realizó desde la puesta en funcionamiento del Centro, 36 evaluaciones aproximadamente, e indicaciones para tratamientos, que se llevan a cabo a través del equipo interdisciplinario de profesionales.
La Directora de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio señaló también que la Dra. Peña ya está proyectando la realización de Ateneos, para abordar patologías determinadas a modo de capacitación, pero también para enriquecer los abordajes que se realizan de manera interdisciplinaria en los tratamientos.
Por el momento el Centro de Rehabilitación atiende a los afiliados al PAMI y a quienes no cuenten con cobertura. Los turnos para la evaluación de la Médica Fisiatra se solicitan en el Anexo Vilbazo, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.