La Contadora Municipal, Laura Angelini, realizó una serie de aclaraciones respecto al incremento salarial decretado por el Departamento Ejecutivo en agosto pasado para los empleados municipales, y su impacto con la suba de las asignaciones familiares anunciado por el Gobierno Nacional.
La funcionario formuló la aclaración a instancias de que si bien en agosto el Gobierno Municipal decretó el tercer aumento salarial del 2011 (acumulando un 27,5% en el año), en muchos casos los agentes con hijos no vieron reflejado tal suba por el techo que imponía la ley nacional al pago de las asignaciones familiares, y que fue modificado el 27 de septiembre último por un decreto de la Presidencia de la Nación.
Angelini dijo que, entonces, tras la publicación del Decreto 1482/2011 que eleva los límites salariales para le pago de las asignaciones se verá reflejado el incremento salarial, con los haberes que la Comuna paga a fines de octubre.
Si bien ya se había anunciado semanas atrás el incremento de los montos de las asignaciones familiares que paga el Anses, recién el 27 de septiembre se pusieron en vigencia los nuevos importes tras la publicación del decreto 1482/2011 en el Boletín Oficial. La asignación por hijo pasa de 220 a 270 pesos.
Según lo establece dicho decreto, los nuevos montos, así como también los nuevos topes remuneratorios para percibir las asignaciones comenzarán a regir a partir de octubre de 2011.
En resumen la asignación por hijo pasa de 220 a 270 pesos, un 22,7 por ciento más, mientras que la asignación por discapacidad se incrementa de 880 a 1080 pesos.
Además, se modifican los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango de hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 cobrando 204 pesos; y el de 4.800 se elevó a 5.200 pesos pasando a cobrar 136 pesos.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×