La Secretaría de Infraestructura y Planificación municipal, a cargo de Jorge Prieto, realizó una reunión ayer (jueves) a la que asistieron los miembros del Comité de Gestión y el Gerente del BAPRO Mandatos y Negocios, Guillermo Kenny, donde se abordó la posibilidad de crear un fideicomiso para la comercialización de lotes de la Ampliación Urbana.

El área municipal de Infraestructura propuso la creación de un fideicomiso, como herramienta para transparentar y controlar la futura venta de lotes correspondientes al proyecto de ampliación urbana.

La exposición sobre los beneficios y modos de aplicación de esta herramienta estuvo a cargo del Gerente de BAPRO Mandatos y Negocios del Banco de la Provincia, Guillermo Kenny.

En la reunión, el arquitecto Prieto propuso la participación del Banco a través de la creación de un fideicomiso, para generar seguridad jurídica y económica en este ambicioso proyecto municipal y para que los integrantes del Comité de Gestión puedan evaluar la alternativa, Kenny expuso los modos de aplicación y los beneficios que aportaría esta figura.

El Comité de Gestión evaluará esta propuesta y continuará profundizando aspectos relacionados con el marco jurídico y regulatorio del proyecto en las próximas reuniones.