La Dirección de Servicios Sanitarios, a cargo de Luis Petit, estuvo trabajando durante el fin de semana, en la reparación de caños de la red de agua potable, en distintos puntos de la ciudad.
Personal del área trabajó en reparaciones de cañería en las calles Sáenz Peña, Quintana y Alem (en el cuartel de Bomberos Voluntarios).
Servicios Sanitarios realiza trabajos de mantenimiento que tienen que ver con el recambio y la instalación de nuevas bombas para la optimización del servicio, y también con la realización de nuevas conexiones, cambio de medidores, reparación de pérdidas, caños rotos, ampliaciones de red y atención de reclamos por consumo elevado. En este sentido el Municipio puso en marcha recientemente un proyecto piloto, que consta de la ejecución de perforaciones domiciliarias, que se concretará en principio en 110 viviendas del último círculo cerrado entregado, con el objetivo de extender esta posibilidad también a todas las viviendas del Plan Federal, que suman 423.
Por medio de este proyecto el Municipio intenta combatir la excesiva demanda de agua que se sufre en el distrito, sobre todo en verano, además de apelar a la conciencia de los vecinos, insistiendo en que se trata de un recurso escaso, cuya provisión debe garantizarse para todos.
Si bien el Estado Municipal asume el compromiso de mantener la red y garantizar la provisión del servicio mediante la ejecución de nuevas perforaciones, adquisición de nuevas y mejores bombas de extracción, asesoramiento externo y trabajo conjunto con el SPAR (Servicio de Provisión de Agua y Saneamiento Rural); es imposible contar con un servicio óptimo cuando se consume agua sin ningún tipo de criterio.
En verano, se consumen 12 millones de litros de agua por día, por lo que las bombas no dejan de estar en funcionamiento y los pozos no descansan, deteriorándose. Además, la demanda permanente genera baja presión en la red retrasando la provisión de agua a la copa.
En este sentido y con vistas a la proximidad de la época estival, el Municipio convoca a los vecinos a comprometerse en el cuidado de este recurso esencial para la vida y el bienestar de todos. Si se detectan pérdidas, los vecinos pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Sanitarios, llamando al 02392 – 422148.