El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito firmó ayer (jueves) en la ciudad de La Plata un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para un aporte de 500 mil pesos destinado a la ampliación del Museo Histórico Regional, donde se alojarán los 28 murales originales del artista Rodolfo Campodónico. Feito, quien viajó acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli, avanzó además en otras gestiones relacionadas con infraestructura para educación, agua y gas natural.
Según lo explicó Carabelli, el proyecto de ampliación del Museo Histórico Regional contempla dos etapas. La primera se iniciaría en marzo o abril del próximo año, una vez que se canalicen los aportes. Al respecto de la obra, Carabelli informó que se tratará de la construcción de una sala de 264 metros cuadrados en planta baja y otros 200 en la planta alta.

GESTIONES EN EDUCACIÓN
En la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, los funcionarios se interiorizaron sobre el estado del convenio para la construcción de la ES Nº 7, que en estos días está en la etapa de Asesoría Legal y Técnica. Según se informó desde Educación, en alrededor de 20 días el convenio estaría a la firma del Ministro Oporto, luego de que cumpla con las instancias formales en las áreas de Fiscalía y Contaduría.
Posteriormente, el jefe Comunal y Carabelli mantuvieron una entrevista con el Director de la Unidad Ejecutora, Lic. Gustavo Grasso. En esta instancia consultaron sobre el inicio de obra de refacciones del CEPT Nº 11 de Martín Fierro y de la Escuela Agropecuaria Nº 1 Manuel Belgrano de 30 de Agosto, ya que ambas licitaciones fueron adjudicadas. Al respecto del llamado a Licitación para las obras de la Escuela 7 de Beruti, 44 de Girodías y Técnica de Trenque Lauquen. Al respecto de esta situación, Grasso se comprometió ante los funcionarios municipales a realizar un nuevo llamado.
Sobre la ES Nº 3, el Director de la Unidad Ejecutora informó acerca de la factibilidad técnica de la obra, y que actualmente se está a la espera de la aprobación del presupuesto para realizar el llamado a licitación correspondiente.
Por último, Grasso adelantó que es probable que en el primer trimestre del próximo año se llame a licitación para las escuelas secundarias número 6 y 8 de 30 de Agosto.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Ya en las oficinas de la Empresa del Estado Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA), Feito y Carabelli se reunieron con representantes de la entidad para interiorizarse sobre el estado del Proyecto Ampliación del gasoducto Casbas-Trenque Lauquen, que permitirá el abastecimiento de los nuevos núcleos habitacionales de la ciudad.
Directivos de la empresa informaron que se atraviesa la etapa de acopio de materiales y que para fin de año se realizaría el llamado a licitación para la ejecución de la obra.
Por último, los funcionarios se reunieron con representantes del SPAR, para conversar sobre las obras en marcha en Mari Lauquen y la instancia de la puesta en marcha de las nuevas perforaciones de extracción de agia. Otros puntos abordados en la reunión tuvieron que ver con: posibilidad de aprovechamiento de algunas lentes de agua cercanas y construcción de colectores cloacales primarios en las zonas sureste de Trenque Lauquen y Ampliación Urbana. En este punto, se conversó también sobre la reposición de la zona céntrica de la red de agua potable, donde se podrían colocar llaves de paso, y realizar un estudio global de esa zona para evaluar un programa de obras a 4 años.