El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, recibió este mediodía en Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un aporte de 160 mil pesos en reconocimiento por las obras realizadas en la Estación del Ferrocarril de Girodías, donde fue inaugurado el Museo Dr. Jorge Barracchia, la Escuela Municipal y la Casa de la Cultura. El Acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Gobierno Provincial, Eduardo Camaño y el Director del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y contó con la presencia de más de 40 Intendentes bonaerenses y la participación especial del Historiador y Escritor Francisco Pacho O’ Donell.
En total se entregaron a los Municipios cerca de 8 millones de pesos para fomentar la recuperación de valores arquitectónicos bonaerenses.
El Gobernador Scioli destacó en su discurso el rol de la cultura “como factor de inclusión social” y aseguró que “en los tiempos que se vienen la cultura ayudará a promover valores para una juventud más sana, más fuerte e incentivará a que encuentren en distintas expresiones culturales un factor de inclusión social”.
El mandatario sostuvo además, en alusión a lo que dijo ayer la Presidenta de la Nación, que en la provincia de Buenos Aires “entramos en una etapa de sintonía fina, donde hay que administrar los recursos, atraer inversiones, y mejorar la logística” para lograr un mayor impacto socioeconómico.
El programa “Recuperar” es parte de una política cultural integral que propone poner en valor el patrimonio arquitectónico provincial, recuperando espacios para la cultura, el encuentro social, el fortalecimiento de las instituciones; mejorando además el espacio público y promoviendo lugares para la educación y el arte en todas sus expresiones.
Feito aprovechó su visita a La Plata para avanzar en otras gestiones en la capital provincial, entre ellas el estado del convenio para 500 mil pesos para la ampliación del Museo Histórico, que espera la firma de la Ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.
En su regreso tenía previsto mantener un contacto con el Ministerio de Agricultura de la Nación, para corroborar el curso del último convenio firmado con esta Cartera, por un total de 2 millones de pesos para infraestructura vial.