La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (jueves) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, la apertura de 308 sobres de la Licitación Privada Nº 45 de 2015, para la adjudicación de 90 viviendas por círculo cerrado, a construirse por administración en la ciudad de Trenque Lauquen.
Estuvieron presentes la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Jefa de Compras, Analía Carena, la titular de Legales, Mercedes Gortari, personal de diferentes áreas municipales y vecinos.
Angelini explicó que solamente se iba a proceder a la apertura de sobres para realizar los listados del grupo familiar y de solteros, y aclaró que con el número que se les entregó en Mesa de Entradas, los vecinos participarán del sorteo.
Asimismo añadió que “Hay 90 viviendas, 85 para grupos familiares y 5 para sorteos. En los próximos 15 días vamos a analizar si los oferentes cumplen con los requisitos de residencia e ingresos”.
Una vez que se realice el sorteo, se analizará si los favorecidos tienen o no otra propiedad en su poder. En caso que alguno de los propietarios no cumpla con el requisito de “Vivienda Única” se les da de baja y se le otorga a un suplente.
Sobre el mediodía, el personal municipal aún se encontraba confeccionando los listados. Mañana (viernes) se dará a conocer de esos 308 sobres cuántos corresponden a grupos familiares y cuántos a solteros, una vez que se hayan finalizado los listados.

VIVIENDAS
Las viviendas estarán ubicadas en las chacras 222 y 223, y los interesados se podrán inscribir en alguna de los dos grupos:

– Grupo familiar: 85 casas
– Personas solas: 5
La forma de pago establecida es la siguiente: Los aspirantes ofrecerán, en concepto de anticipo y al contado 75.000 pesos, luego completarán el valor de $340.000 de la siguiente forma: 100 cuotas mensuales y consecutivas de 2.650 pesos, que se abonarán a partir del mes inmediato posterior a la adjudicación. Las cuotas deberán pagarse del 1º al 10 de cada mes, y serán ajustadas semestralmente según el Coeficiente de Variación Salarial. El ajuste comenzará a partir de julio de 2016.