El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito encabezó el acto de apertura de la Colonia de Verano de adultos mayores en el Club Barrio Alegre que lleva adelante la Dirección de Salud Comunitaria y cuenta con 170 vecinos inscriptos.
Acompañaron al Jefe Comunal: la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd.
En primer lugar, el profesor Martín Navarro les dio la bienvenida a los adultos mayores en nombre de todo el equipo que trabajará con ellos durante la colonia. “Buscamos seguir la línea de poder hacer una nueva forma de salud con los adultos mayores”, sostuvo el profesor y agregó: “Tendremos una jornada movida y muy linda”.
Por su parte, la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, sostuvo: “Estamos muy contentos con los 170 vecinos que se inscribieron en la colonia. Tenemos el objetivo de trabajar con adultos mayores, fomentando la inclusión, la socialización y trabajando como viene haciendo en los Centros”.
En cuanto a las actividades programadas sostuvo: “Se realizarán talleres de alimentación, talleres de salud, actividad física en el agua, yoga, caminatas, taller de memoria, entre otros”.
Por último Fryd señaló: “Estamos para escucharlos; de ustedes van a salir las nuevas propuestas para el resto del año”.
Posteriormente, les dio la bienvenida el Intendente Feito: “Agradezco que confíen en nosotros y vengan. Si tienen sugerencias háganselas a los coordinadores. Como todos los años van a pasar un verano con alegría”.
La colonia contará con dos estímulos semanales: martes y jueves y los días miércoles y viernes.
Se desarrollarán diversas actividades recreativas y deportivas y contarán con días de pileta. Aquellas personas que no puedan trasladarse por sus propios medios al club, contarán con el servicio del micro municipal. Los listados con los recorridos están disponibles en las cinco sedes que realizaron la inscripción a la colonia y además, pueden consultarse telefónicamente en los Centros de Salud Municipales.