La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (miércoles) la actividad de cierre del Programa Recreativo para Adultos Mayores, de la mano del Intendente Municipal, Raúl Feito; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd.

En la sede del club Barrio Alegre, donde se desarrolló durante el año el PRAM a cargo de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, se realizó esta mañana, el último encuentro del año de esta propuesta, y además, se anunció la puesta en marcha de una nueva edición de la Colonia de Verano que se realiza en conjunto entre la Comuna y el PAMI.
La Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd tomó la palabra luego de la proyección de un video que mostró las actividades del área que conduce y que se desarrollaron también a lo largo del 2014.
Fryd señaló que “estamos festejando el cierre del ciclo 2014 del Proyecto Recreativo para Adultos Mayores y contarles que la idea es continuar en 2015, a partir de marzo o abril. Durante el verano seguiremos con la Colonia de Adultos Mayores de Verano, la cual este año es extensiva para mayores de 55 años, así que están todos convocados para participar, no importa si tienen obra social o no”.
Luego agradeció a Feito y Daneri “por acompañarnos hoy y durante todo el año; a cada uno de los trabajadores de Salud Comunitaria; y por supuesto a todos ustedes, los vecinos, que trabajan con nosotros no solo viniendo sino también sosteniendo los proyectos en el tiempo. Nuestros objetivos son buscar la participación y socialización y que ustedes estén bien”.
Además, la funcionaria detalló que este año para la colonia de verano se volverá a contar con el recorrido del micro municipal y refrigerio, como así también con dos estímulos semanales; un fogón a fin de cada mes y talleres de actividades además de la pileta. Habrá murga, danza, taller de la memoria, radioteatro que se implementa este año.
Los interesados se pueden anotar en el Centro de Salud más cercano a su domicilio, en el Centro de Jubilados o en las oficinas de PAMI.

A su turno, el Jefe Comunal agradeció al área conducida por Fryd y a los trabajadores por su compromiso con cada iniciativa. “Estamos en el cierre de este programa y nuestra intención es que los adultos mayores tengan actividades durante todo el año, por eso estamos hoy anunciado la Colonia de Verano, que realizamos todos los años junto con PAMI”.
“Estamos contentos porque su felicidad es para nosotros una satisfacción. En sus remeras leía la frase “la alegría en el alma”, y este gobierno municipal y sus trabajadores vuelcan su esfuerzo y compromiso para que la alegría esté en su alma permanentemente y creo que debemos agradecer a este personal por todo esto que hacen”.
Para finalizar, Feito manifestó “Los invitamos a seguir participando. De a poco vamos generando nuevas actividades, como fue la pileta en invierno, por ejemplo. El desafío es seguir juntos en esta senda, y que ustedes estén cada día mejor, y alegres”.
Posteriormente se proyectó un nuevo video, resumiendo las actividades que se realizaron en el PRAM durante el año.