El Programa “Trenque Lauquen en Movimiento” celebró el pasado viernes sus seis primeros años con un encuentro realizado en el CAPS “Chiquito Tello”.
Se trata de una propuesta enmarcada en el Municipio de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Salud Comunitaria, destinada a adultos mayores, bajo la coordinación del profesor de Educación Física Martín Navarro Moreno.
En la celebración, los asistentes del Programa que concurren a los Barrios del Este recibieron a los restantes grupos (Ameghino, Indio trompa y Ramón Carrillo) en un salón adornado con globos y guirnaldas. En la oportunidad, se ofreció una clase de gimnasia al aire libre, hubo música y sobre el final se compartió una merienda. Además, se realizó una interacción con el Taller Audiovisual para Adultos Mayores que funciona en dicho CAPS todos los viernes por la tarde. Los asistentes a ese espacio realizaron entrevistas, sacaron fotografías y acompañaron toda la actividad de “Trenque Lauquen en Movimiento” durante las dos horas que duró el encuentro.

EL PROGRAMA
“Trenque Lauquen en Movimiento” es un Programa gratuito y abierto a la comunidad, que se lleva adelante por sexto año consecutivo, brindando a los adultos y adultos mayores un espacio para aumentar la actividad física y estimular la socialización, como ejes para prevenir y promocionar la salud, estrategias claves de la Atención Primaria de la Salud.
El espacio propone la realización de dos estímulos semanales de actividad física en los 4 Centros de Salud de la ciudad, diversos talleres sobre cuestiones referidas a salud e intercambios de saberes entre los participantes y trabajadores de la salud, como así también se promueven actividades socializadoras como festejos de cumpleaños y encuentros en fechas especiales.
El programa Trenque Lauquen en Movimiento realiza controles de salud a los participantes, organiza periódicamente Jornadas de evaluación física (tests) y estimula la participación en diferentes caminatas y eventos especiales organizados por instituciones locales.
El espacio significa una fuerte apuesta de la Atención Primaria de la Salud, para fortalecer y redefinir colectivamente el significado de la vejez, rompiendo el viejo paradigma del adulto mayor aislado, quieto y excluido.
Para informes e inscripción, los interesados pueden concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio de lunes a viernes 7 a 19, o comunicarse con la Dirección de Salud Comunitaria al 424045.

DÍAS Y HORARIOS DE TRENQUE LAUQUEN EN MOVIMIENTO 2015
• Caps. Ameghino: Lunes 15 hs y miércoles 9.15 hs (Club Sarmiento).
• Caps Ramón Carrillo: Lunes 9.15 hs y miércoles 15 hs.
• Caps Barrios del Este: Martes 15 hs (parque municipal) y jueves 9.15 (SUM Tello).
• Caps Indio Trompa: Martes 9.15 hs y jueves 15 hs.