La Contadora Municipal, Laura Angelini, concurrió a una reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, encabezada por la Ministra de Economía, Silvina Batakis, en la que la Provincia ofreció datos provisorios de Coparticipación y otros fondos que le llegarán al Municipio. El total es de 307 millones de pesos.
En el día de hoy (miércoles), la contadora mantuvo una reunión con el contador que asumirá el 10 de diciembre, Pablo Silvani, para trabajar juntos en la transición del Departamento Ejecutivo y la confección del Presupuesto Municipal, que deberá realizarse de acuerdo a lo que establezca la gestión entrante.
Según explico la Contadora Municipal, Laura Angelini, “en la reunión se explicaba que hay un momento de transición en la Provincia, por lo cual daban los números provisorios del presupuesto de Coparticipación de Transferencia a los Municipios en forma provisoria. Con esa información es con la que vamos a trabajar el presupuesto”.
En ese sentido agregó: “Hoy mantuvimos una reunión con el contador Pablo Silvani, por lo que vamos a hacer una transferencia lo más tranquila posible y colaborando con la confección del presupuesto 2016”.
Los datos que trajo Angelini de Provincia son los siguientes:
Para nuestro distrito la transferencia por Coparticipación va a ser de 225 millones; por Fondo Educativo 32 millones; Fondo Solidario Provincial 8 millones; de Descentralización Tributaria 16 millones; por fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental 1.480.000 pesos; por tratamiento de residuos 755.000 pesos; del fondo de Fortalecimiento de Recursos Municipales son casi 16 millones; de fondo municipal de inclusión Social 3.200.000 y de juego de azar 3.900.000.
En relación al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que establece lo que se reparte a cada Municipio, la Contadora señaló que “a nosotros nos aumentó y está en 0,72, aunque es un dato provisorio”.
Asimismo, explicó que la actual gestión provincial encabezada por Daniel Scioli “plantea que también van a hacer un presupuesto de forma conjunta con las nuevas autoridades. Lo mismo vamos a hacer nosotros. Lo que queremos es que se prolongue la entrega del presupuesto, porque no sería prudente que nosotros presentemos el presupuesto del próximo intendente”.