La Contadora Municipal, Laura Angelini, participó ayer (lunes) de una reunión con concejales y representantes de organizaciones gremiales, para buscar acuerdos sobre las cuotas Licitación de 131 casas que construirá la comuna por sistema de círculo cerrado.

Angelini explicó que en el encuentro se habló “de la confusión de algunos adjudicatarios, que proviene desde el momento en que surgió la posibilidad de concretar estas viviendas, antes de que se llamara a licitación”.

La Contadora Municipal recordó que al principio se planteó que sería sólo para trabajadores agremiados, y luego se amplió el llamado desde el HCD para incluir a Monotributistas, y finalmente se llamó a licitación con las condiciones claramente establecidas en el Pliego.

“En la reunión se estableció que se informará en forma detallada a los adjudicatarios para que quede claro de qué manera fueron sucediéndose los acontecimientos y aclarar las dudas existentes”, indicó la funcionaria, pero recordó que “la Licitación es un documento firme que no puede cambiarse, no se puede modificar ni la tasa de interés ni podemos cambiar el hecho de que se superpongan las cuotas, porque esto estaba establecido claramente en el documento que firmaron las partes interesadas. La Ordenanza del HCD está, el Pliego de Bases y Condiciones para participar de esta licitación fue firmado por los hoy adjudicatarios y también los boletos de compra venta, es decir que todas las partes involucradas han asumido en su momento este compromiso que hoy genera, no en todos, algunas dudas y confusiones”, señaló la contadora.

Finalmente, Angelini reafirmó el hecho de que el Municipio está financiado estas viviendas, y aclaró que no son muchas las cuotas que se adeudan a la fecha. “Los reclamos no son de la totalidad de los adjudicatarios, encontramos en total 20 familias con cuotas atrasadas, pero son sólo 2 los casos en los que se deben más de 2 cuotas”.

Los concejales, los representantes gremiales y la funcionaria en representación del Municipio, adhirieron a la idea de realizar una exposición en power point para presentar ante los adjudicatarios para despejar dudas.