La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el domingo 8 de marzo a las 20 hs., frente al Palacio Municipal, se presentará en la ciudad la cantautora uruguaya Ana Prada, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La artista, de trayectoria internacional, subirá al escenario luego de la banda local Airampos y la entrada será un alimento no perecedero, que se destinará a diferentes comedores municipales.
En plaza San Martín se contará con una variada feria de artesanos y emprendedores que se sumarán al espectáculo musical.

BIOGRAFÍA
Ana Prada es una cantante y compositora uruguaya (también psicóloga) que ha tocado junto a grandes figuras como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero -quien grabó dos temas suyos-, Kevin Johansen, Rubén Rada, sus primos Daniel y Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Vitor Ramil, Javier Malosetti y Cecilia Todd, entre otros.
En 2006 sorprendió con su primer trabajo, “Soy sola”, en el que se respiraba un aire campero. Con el sucesor, “Soy pecadora”, Prada muestra su costado más urbano: con sonidos acústicos y bases electrónicas, el disco ofrece una variedad de ritmos -milonga, valsecito, chamamé, reggae y bolero, entre otros- siempre ajustados al formato canción.
En 2011, Prada lanza junto a la artista española Queyi el álbum para niños “Queremos un carril bici”, presentado en un novedoso formato de caja-juego.
El año 2012 señala un nuevo hito en la carrera de Ana. Artífice de uno de los más significativos corpus de obra de la música popular, la correntina Teresa Parodi le propone un proyecto de intercambio autoral.
El resultado del encuentro será doble: el espectáculo “Cosido a mano y a medida” y el lanzamiento del disco “Y qué más” en 2013. En enero de ese año se presentaron juntas en el emblemático festival de Cosquín.

Durante los primeros cuatro meses de 2013, Ana se une a otra de las cantautoras más potentes de Latinoamérica, la cubana Yusa, para crear un concierto bajo el nombre “Crema y chocolate”. Allí, estas dos inmensas mujeres de la canción buscaron que su música las libere y libere a quienes las escuchaban.
Ese mismo año, lanza Soy Otra, que es el tercer álbum con en que da cierre a la trilogía del “SOY” (Soy Sola 2006 y Soy Pecadora 2009) y comienza un despegue musical compositivo que ya no la posiciona en el rubro “canción rioplatense” sino que la sitúa en el contexto de la canción latinoamericana.
Ana Prada sorprenderá al público trenquelauquense, con el talento de su canto y el poder compositivo a través del espectáculo “Otra Pecadora Sola” una selección de sus últimos tres trabajos discográficos.