En el marco de la campaña nacional de vacunación gratuita contra el Sarampión y la Poliomielitis, para menores de 5 años, el Hospital Municipal amplió el horario del servicio de vacunación, hasta las 17 hs.                                                                                                    

Esta campaña, que estará vigente hasta el 31 de octubre, es promovida por el Ministerio de Salud de la Nación y pretende proteger a los niños de estas enfermedades graves y evitar que los virus vuelvan a circular en nuestro país.

En Trenque Lauquen los horarios de los centros de salud para la vacunación son  los siguientes:

·  Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”: lunes a viernes de 8 a 17 hs.

·  Centros de Referencia: lunes a viernes de 7 a 18 hs.

 

Sarampión: es una enfermedad viral muy contagiosa. Las formas más graves de esta enfermedad afectan principalmente a niños menores de 5 años y puede causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental y muerte.

 

Poliomielitis: enfermedad viral que ataca al sistema nervioso y destruye las células encargadas del control de los músculos, produciendo parálisis.

 

La Dirección de Salud Comunitaria informa que los niños que ya cuentan con estas vacunas deben aplicárselas, ya que se trata de un refuerzo.

Por otra parte, los hombres y mujeres de 16 a 39 años que no se hayan vacunado en otras campañas contra la rubéola, pueden aplicarse la vacuna Doble viral en los Centros de Salud locales en los horarios mencionados.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×