La Cooperativa de Obra Pública “Cultura en movimiento” lleva adelante y con muy buen avance los trabajos de construcción del edificio del Centro de Formación Profesional Nº 402 en el ex predio de la planta láctea La Serenísma, sobre calle Antonio Díaz al 100. Allí, en lo que en un futuro será un amplio complejo educativo, se construyen un SUM con tres aulas en una superficie total de 300 metros cuadrados.

A esta obra hay que sumarle la del Galpón de 450 metros cuadrados donde, previa cesión del inmueble por parte del Municipio, se construirán 5 aulas taller que entre otras tareas ya tienen prevista la fabricación de aberturas de aluminio para los barrios que se edifiquen a través del Estado.

Ricardo Rodríguez, uno de los responsables de la coordinación de esta obra, y de las que llevan adelante otras 10 cooperativas en el distrito, consideró que las grupos “están trabajando bien, con los problemas lógicos que implica que no todos los que los conforman tienen experiencia laboral ni cultura de trabajo, por lo que en un principio se hacía difícil que, por ejemplo, llegaran a horario.

En ese sentido, el titular de la UOCRA local destacó que la experiencia de las cooperativas, además de ofrecerles una alternativa económica y un trabajo estable, “les va a dejar algo para que el día de mañana se puedan defender e insertar laboralmente”.

Otro dato significativo es que en el predio de la calle Antonio Díaz también está proyectada la construcción de un Centro Cultural, que será financiado con fondos de la Fundación UOCRA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).