El área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio estuvo hoy (lunes) en la Escuela Primaria Nº 35 de Trenque Lauquen, donde los alumnos de quinto y sexto año presentaron el proyecto “Molinos de viento”.
Este es el segundo año consecutivo que la EP 35 participa proponiendo proyectos ambientales  de los que participan los alumnos y sus familias y la comunidad educativa. El año pasado  habían trabajado en una propuesta sobre energía solar y este año su proyecto para participar del Concurso de Ideas Ambientales se denominó “Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros molinos”.
El Municipio entregó certificados de  participación a los alumnos y además los premiará con un viaje a Pehuen Co, por su contribución a la protección y cuidado del ambiente. Los chicos viajarán acompañados por docentes, auxiliares, papás y dos representantes de la Secretaría de Ambiente municipal. La salida será mañana (martes) a las 5 AM desde la Terminal de Ómnibus.
Durante su estadía en Pehuen Có, los estudiantes de la Escuela 35 visitarán el vivero municipal, el área natural Huellas Marinas y además presentarán su proyecto a los alumnos de la Escuela Nº 18 “Francisco Laprida”. Ana Paula Motrel, titular del área de Ambiente, adelantó que el objetivo es que el próximo año esos alumnos de Pehuen Có puedan visitar Trenque Lauquen y generar un intercambio con ellos”.
Motrel informó que el Municipio puso a disposición el transporte para concretar este viaje, y un grupo de colaboradores locales hicieron donaciones para pagar los gastos.
El contingente se alojará en el camping de la Sociedad de Fomento de Pehuen Có.

EL PROYECTO
En la fundamentación del proyecto presentado por la EP 35 se lee “Este Proyecto pretende acercar a los alumnos a la tecnología, donde no sólo vivenciarán la confección o producción de un objeto tecnológico, sino que además, disfrutarán de la participación y el trabajo en equipo, del respeto y valoración de las ideas y opiniones distintas a las propias y de la importancia de utilizar energías limpias, que no contaminen y que sean renovables”.
Concretamente se proyecta realizar un generador eólico casero y Juegos para los más pequeños impulsados por aire, con materiales reciclados.