Representantes de las empresas Transener y Transba se reunieron esta mañana (miércoles) con el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, a los efectos de informar sobre la situación actual de la provisión de energía eléctrica para el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, planteando un panorama “sumamente crítico” para el abastecimiento de la región, incluso de cara al próximo invierno.

A partir de esta visita, desde la Comuna ya se avanza en una nueva convocatoria regional de Intendentes para insistir con el reclamo de medidas que ayuden a paliar la situación.

El Gerente de Planificación y Operación de la Red de Transener, Pablo Tarca, y el Gerente de la Región Norte de Transba, llegaron al Despacho del Jefe Comunal acompañados por el Presidente y el Gerente de la Cooperativa de Electricidad local, Manuel Alvo y Claudio Venturi respectivamente, donde también fueron escuchados por el Secretario de Infraestructura y Planificación de la Comuna, Jorge Prieto.

Según detalló Prieto luego del encuentro, los representantes de las empresas “plantearon un panorama sumamente crítico sobre el abastecimiento futuro de la región. El informe fue estrictamente técnico, y en ese marco surgieron las alternativas de soluciones definitivas y provisorias, estas últimas consistentes en la generación de energías locales a través de generadores”.

Prieto insistió que según lo expuesto en el encuentro “el panorama futuro es decididamente crítico como consecuencia del tiempo y las inversiones necesarias para encontrar una solución definitiva, y no solamente debido a los golpes de calor del pasado verano sino con problemas todavía más graves esperables para los meses de invierno”.

Por otra parte, Prieto adelantó que el Municipio de Trenque Lauquen va a convocar a un nuevo encuentro de Intendentes de la región con los representantes de las empresas que hoy estuvieron en la ciudad, a fin de que expliquen en detalle la situación energética del Noroeste bonaerense.

“Corresponde entonces movilizarse regionalmente, a los efectos de reincidir en los reclamos de Inversiones por parte de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el funcionario.