La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, recorrió junto a integrantes del grupo Vecinos Autoconvocados, zonas de exclusión (ZE) de aplicación de agroquímicos.
La inspección se realiza para conocer el estado de situación actual en lo relacionado al cumplimiento de la Ordenanza Nº 3965/2013 sobre Regulación General de Agroquímicos.
Junto a integrantes del grupo Vecinos Autoconvocados la recorrida se realizó alrededor de la zona urbana de la ciudad, examinando las áreas de exclusión y amortiguamiento. Observando los lotes que se encuentran allí se relevaron los tipos de cultivos y se pudo apreciar el tipo de alternativas llevada adelante por los productores y registrándose aquellos en los que se apreciaban cultivos con aplicaciones recientes de agroquímicos.
En este sentido lo relevado y observado será de gran utilidad para la próxima reunión de la Mesa Consultiva de Agroquímicos que se llevará adelante mañana (viernes) a las a las 18 hs. en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”.