La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Ana Paula Motrel, informó que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia habilitará en los próximos 20 días el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de fitosanitarios que funcionará en el sector noroeste de la ciudad cabecera.
Motrel fue recibida hoy (lunes) en el organismo bonaerense por el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Patricio Marrángelo, y el asesor Daniel Merlo. En el encuentro se abordaron aspectos vinculados con el expediente presentado por la Municipalidad el año anterior que será recaratulado para lograr su habilitación en los próximos 20 días.
Los funcionarios provinciales difundirán el informe sobre la inspección realizada en 2015 y se organizará una capacitación de carácter regional con sede en Trenque Lauquen. Además, detalló Motrel, se destrabó el trámite necesario para el transporte de los envases de acopios particulares que poseen algunos productores en sus predios.
La habilitación del CAT de envases de agroquímicos de Trenque Lauquen será la primera en la provincia este año. Para ello, el Municipio lleva adelante tareas finales en el techo y mampostería del lugar. El edificio, de unos 100 mts2 se construye en el predio de la planta asfáltica y tendrá una oficina y baño independientes del depósito de bidones, y cuenta con las medidas de seguridad que establece la legislación vigente.