La titular del área de Discapacidad del Municipio, la Acompañante Terapéutica Adriana Arias, informó acerca de los alcances de su área y las actividades que se llevarán a cabo a corto y mediano plazo.
En ese sentido, explicó que “en una primera etapa pudimos entrevistarnos con cada una de las personas que trabajan en los diferentes lugares. Me presenté y les comenté el proyecto que teníamos a corto y a largo plazo”.
Arias indicó que “queremos que el Hogar Cumen Che funcione como un hogar, donde las diferentes actividades que se piensen y se realicen tengan las características de un hogar. La idea es festejar cumpleaños, realizar diferentes actividades sociales dentro y fuera de la entidad. Además, queremos restablecer algunos vínculos familiares que se perdieron y es necesario, tanto para uno como para otros, recuperarlos”.
En relación al Centro de Día “Por la Vida” señaló que existe una agenda anual de actividades. “El objetivo es convocar a las diferentes ONGs y grupos juveniles para participar. La discapacidad hay que compartirla y vivirla. La inclusión no sólo se debe pronunciar sino hay que vivirla”. Asimismo agregó que “hay que superar los temores, y demostrar que ante todo se trata de personas, que tienen una discapacidad”.

TRES ÁREAS
La flamante titular de Discapacidad explicó que hasta ahora se trataba de una sola área de Tercera Edad y Discapacidad, “ahora creímos conveniente poder separar la Dirección en tres áreas que tienen mucho en común, pero que al dividirlas permitirá un mejor funcionamiento. Las áreas son: Rehabilitación, Tercera Edad y Discapacidad”.