El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió con los vecinos que integran el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación con el objetivo de consensuar una serie de modificaciones del Presupuesto Participativo (PP) que permitan optimizar esta herramienta ciudadana y que eran solicitadas desde esa agrupación vecinal.
El encuentro se concretó ayer (viernes) y Fernández fue acompañado por la Secretaria General, Mariana Singlar, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, la Directora de Educación, Patrica Muñagorry, y la responsable de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis. En tanto, por el Colectivo asistieron Eduardo Galeazzi, Roberto Cardini, Alberto Seguí, Virginia Roca, Rubén Alvarez, Cristina Paleo, Osvaldo Ros, Ricardo Paso, Pía Pagella y Alberto Barat.
Los vecinos sugirieron algunas modificaciones al funcionamiento del PP entre ellas que el Municipio designe un coordinador, la conformación de una comisión mixta para la organización y la capacitación a docentes y profesionales del plantel municipal para que lleven adelante las reuniones de trabajo.
También se trabajó sobre la necesidad de evitar la centralización del PP y otorgarle más participación a los distintos barrios. Fernández planteó allí que es intención del Municipio que los proyectos sean barriales y que signifiquen aspectos que afecten directamente la vida de los vecinos de ese barrio.
También se acordó que el funcionamiento del PP no puede coincidir con el calendario electoral por lo que su inicio debe ser en el primer cuatrimestre y su cierre antes de la finalización del primer semestre.
Mariana Singlar explicó al final del encuentro que “uno de los ejes de la gestión municipal es la participación y para nosotros el PP es muy importante. Ahora vamos a ponernos a trabajar rápidamente en aspectos organizativos y generar la concientización, entendemos que los vecinos deben participar porque estarán decidiendo sobre aspectos importantes en la comunidad”, sostuvo.