Durante la mañana del sábado se concretó el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional, en las instalaciones del Colegio Los Médanos, escuela que organizó el acto junto al Municipio.
El mismo fue encabezado por el equipo directivo de la institución y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, quien estuvo acompañada por funcionarios municipales. También asistieron autoridades de Educación, concejales y consejeros escolares, directivos y alumnos de otras instituciones educativas, y los alumnos de cuarto año de las escuelas locales, que realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera.
También participó del acto la Banda Municipal Luis Perego, con la Dirección de Guillermo Laubenheimer, y los alumnos de cuarto año de la escuela cantaron junto a su profesora Marilina Puricelli, el Saludo a la Bandera.
Además, se realizó en el acto la incineración de una Bandera de Izar en desuso, tal como lo establece el Protocolo.
La Inspectora Regional de Educación de Gestión Privada, Hilda Macías, fue la encargada de tomar juramento a los alumnos, quienes estuvieron acompañados por gran cantidad de público y familiares presentes.

El único discurso de la mañana estuvo a cargo de la directora de Los Médanos, Marcela Etchezar, quien dio la bienvenida a todos los presentes, y en especial a los alumnos de las escuelas participantes “que nos dan sentido, a las instituciones educativas”, dijo.
Al respecto de la fecha, Etchezar señaló que “Abordar la vida y obra del Dr. Manuel Belgrano no es una tarea para exponer en un tiempo limitado. La historiografía lo ha hecho trascender como político, periodista, militar, abogado, economista, ideólogo de la Revolución de Mayo y soldado de la Independencia.
Esta vez, elegimos con orgullo recordarlo también como el primer pedagogo criollo, un verdadero visionario de la modernización, escritor destacado, y por sobre todas las cosas, dueño de un espíritu generoso, que todo lo dio por el engrandecimiento de la Patria”.
“Su riqueza fue moral y su genio ético es ejemplo para todos los argentinos que tenemos en Belgrano un ejemplo sin par, merecido es el homenaje y el recuerdo a uno de los autores de la Nación.
Honrar la Patria se parece mucho a honrar la vida, se requiere de una actitud simple, solidaria, generosa, en cualquier rol que desempeñemos. Es un buen día hoy, como ciudadanos para convocarnos a una actitud de compromiso en cada amanecer, actuando, participando, proporcionando más de lo que tenemos, y brindándonos para transmitir a nuestros hijos y alumnos la capacidad de diálogo y respeto, la voluntad y la energía para actuar en distintas circunstancias.
De nosotros depende que esta Nación Argentina tenga autores que la desarrollen y escriban nuevas historias”, manifestó la directora.
Luego, la Banda Municipal Luis Perego interpretó algunos de los temas que integran su repertorio, finalizando así, el encuentro.