La Municipalidad de Trenque Lauquen y el Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro” realizaron ayer (domingo) en las instalaciones del Cine “La Luisa” el acto oficial por el 124º aniversario de la localidad de Beruti.
En Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó el acto, acompañado por autoridades de la Delegación, funcionarios, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos.
Además, posteriormente al acto, se inauguró la Biblioteca Pública Municipal.
En primer lugar, se entregaron placas de reconocimiento a vecinos e instituciones. El delegado de Beruti, Daniel Spina, reconoció a la familia Zoppiconi con más de 100 años de trayectoria comercial en la localidad.
Luego, Feito le entregó una placa al Director de la Escuela Municipal de adultos, Adhemar Conena, reconociendo la actividad de la institución. Posteriormente se entregó una placa reconocimiento a la panadería San Eduardo, con más de 35 años de actividad. Los hijos y los nietos del matrimonio propietario fueron los que le entregaron la placa a sus padres y abuelos (respectivamente).
Además, el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto entregó un obsequio al Delegado de Beruti.

COMPROMISO
El primer orador del encuentro fue el delegado de Beruti, Daniel Spina, quien señaló: “Anoche estaba escuchando las palabras del presidente del club Giat, cuando hablaba del compromiso de las instituciones hacia la comunidad, cosa que yo comparto totalmente. Quedó demostrado en estos 30 días de actividades que todas las instituciones que participaron lo hicieron con total compromiso. No sólo de sus docentes y directivos, sino del personal de maestranza, los cocineros, las subcomisiones”. Y agregó: “Hay que destacar ese compromiso porque me parece que una de las fortalezas de esta comunidad”.
Spina finalizó diciendo que “Juntos podemos lograr una comunidad mejor. Tenemos el compromiso del Departamento Ejecutivo que siempre recibe nuestras propuestas. Es este compromiso el que nos hace diferentes porque hay un compromiso de la comunidad y el personal municipal”. Y por último saludó al pueblo de Beruti en su aniversario.
Feito en su discurso señaló que “Lo importante de los pueblos y las ciudades es la gente. Y Beruti no es una excepción; es lo que es, gracias a su gente. Ustedes deben sentirlo con orgullo”.
Asimismo, reconoció “la solidaridad, el compromiso y la valentía que ha tenido la gente de Beruti en cada uno de los acontecimientos”.
Por otro lado, aseguró que existe un compromiso del Departamento Ejecutivo de seguir trabajando en conjunto. “Lo mejor está por venir y lo tenemos que lograr junto con ustedes.
Estamos intentando desde la parte de gobierno que la salud sea mejor, que la educación sea mejor, que la justicia sea mejor. No avalamos la corrupción y queremos mayor seguridad; y a esto sólo lo podemos hacer junto a ustedes. Es nuestro desafío y lo logramos cuando tenemos el convencimiento de que las cosas deben estar cada vez mejor”.
En ese sentido, Feito agregó “Un saludo cordial a la gente de Beruti. Tengamos la esperanza de que este país tiene que mejorar, tiene que salir adelante. Debemos ocupar el lugar que debemos ocupar en el mundo”.
En el acto, integrantes del Instituto Padre Castellaro realizaron un importante espectáculo representado por alumnos de la institución. Se adaptaron canciones a la historia del pueblo, se emitió un video prolijamente editado, se realizaron bailes populares y representaciones teatrales.

BIBLIOTECA MUNICIPAL
Para finalizar con los eventos, se realizó un breve acto inaugural en la nueva Biblioteca Pública Municipal, cuyo material bibliográfico fue donado por la Comisión Cuello Foster de Trenque Lauquen.
En las instalaciones se descubrió una placa en homenaje a Elvira Olazábal y se realizó el corte de cinta de la mano de Luis Cabrera (su hijo), el Intendente Feito y Daniel Spina.