La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este viernes, 25 de Mayo, se realizará el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, a las 10 hs. en la Escuela de Educación Secundaria nº 3.

En este marco, como parte del cronograma del acto, tendrá lugar la primera visita guiada del Proyecto “El cementerio, un espacio de encuentro con la Historia”, que organiza el grupo de Historia Apeutun.

En abril, durante los festejos por el aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, el grupo presentó este proyecto que busca realizar un recorrido por la historia, a través de la visita a diferentes personalidades e instituciones del pasado, desde la década de la fundación de Trenque Lauquen hasta la década del ’30.

El viernes 25 de mayo se visitarán 28 puntos de interés entre las tumbas y bóvedas seleccionadas, con la explicación de cada una de ellas. Para la realización de este proyecto, el grupo estuvo capacitando a los vecinos que se interesaron en la temática, quienes oficiarán de guías durante los recorridos.

Las profesoras de Historia Cristina Goires y Haydeé Merino, impulsoras de la iniciativa contaron detalles de la misma. “Este proyecto surgió pensando al cementerio de la ciudad como un encuentro con la historia, y esto es buscarle un valor histórico cultural, a un espacio más de Trenque Lauquen, que es interesante y está olvidado de alguna manera”.

Todo comenzará con un circuito que se denominara “A” y que abarcará los años 1890 a 1930, donde se contara mediante este recorrido gran parte de la historia de nuestra ciudad y la zona, ya que según dijo la profesora Haydeé Merino, esta necrópolis fue un punto intermedio entre parte de La Pampa y una amplia zona del oeste bonaerense”.

La actividad será este viernes 25 de mayo a partir de la 15 hs. y tendrá una duración estimada de 90 minutos, para quienes no puedan ir tendrán las posibilidad de acercarse hasta el Palacio Municipal ya que habrá un transporte que los llevará hasta el lugar a las 14.45 hs. Esta es la posibilidad de muchos trenquelauquenses visiten este lugar que es parte importante de la historia local.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×